Colo Colo e Independiente del Valle tienen los planteles más jóvenes de la Libertadores

Para la Copa Libertadores, el técnico José Luis Sierra decidió inscribir a 30 jugadores; incluyendo así varios jugadores que no superan los 20 años.

Por

El Gráfico Chile

El próximo jueves, Colo Colo hará su debut oficial en la Copa Libertadores 2016. El primer obstáculo que deberá pasar el equipo dirigido por José Luis Sierra será Independiente del Valle quienes clasificaron a la fase de grupo tras eliminar a Guaraní. El partido se jugará en Ecuador a las 21:45 hrs de nuestro país.

A pesar de ser rivales en cancha, ambos equipos comparten un mismo elemento: Tienen los planteles más jóvenes de los 32 equipos que participan en la actual edición de la Copa Libertadores. Tal como describe el diario El Comercio, el duelo del día jueves estará marcado por la juventud de alguno de sus jugadores.

Para la Copa Libertadores, José Luis Sierra decidió inscribir a 30 jugadores; incluyendo así varios jugadores que no superan los 20 años. Esta situación generada obviamente, el promedio de edad del plantel albo descienda y se posiciona 22,1 años.

Algunos de los juveniles que son parte de la nómina de este importante torneo son Omar Carabalí, Henry Sanhueza, Hardy Cavero, Cristián Gutiérrez, Dilan Zúñiga, Bryan Carvallo, Gabriel Suazo, Jorge Araya, Carlos Contreras y Roberto Riveros.

La misma situación ocurre en el equipo ecuatoriano, donde la edad promedio del plantel que disputará la Copa Libertadores es de 22,6 años. En Independiente del Valle las figuras jóvenes que sacan la cara por el equipo son el lateral Carlos Cuero, el delantero José Angulo, Bryan Cabezas, Luis Caicedo, Jefferson Orejuela, Luis León y Jackson Pita

GRAF/GL

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo