Donoso deja atrás Dubai: "Ahondar más en el tema sería meterme el dedo en la llaga"

El delantero que logró el título del Clausura 2015 con Cobresal buscará en Patronato de Argentina reencontrarse con los goles y el éxito que extravió en Medio Oriente.

Por

El Gráfico Chile

Después de alcanzar el éxito en Chile con el inédito título de Cobresal en el Clausura 2014-2015, el delantero Matías Donoso apostó por vivir una aventura en el oneroso fútbol de los Emiratos Árabes. El Al Shaab tocó su puerta y el Tanque aceptó el desafío.

Pero la experiencia, desde lo futbolístico, no fue lo esperado. Más allá de una estadística opaca, el atacante chileno sufrió al no contar con la consideración de su DT. Es más, para el venidero campeonato ni siquiera fue inscrito.

En ese plano, Donoso actuó rápido y aceptó el ofercimiento de Patronato de Paraná de la Primera División Argentina. “Para mí es muy lindo desafío, llegar a la Primera División Argentina, poder enfrentar a grandes equipos, y espero poder hacer las cosas bien”, comentó el ex goleador minero en El Austral de Temuco.

“No había que pensarlo mucho, allá en Emiratos Árabes no estaba jugando por decisión técnica tampoco fui inscrito, entonces estaba buscando una salida y se me abrieron las puertas acá y no lo pensé dos veces para volver”, agregó sobre su nuevo desafío.

A la hora de hablar de su experiencia en Medio Oriente, el ex Unión Temuco optó por no hacer juicios lapidarios. “Yo creo que no tiene un punto de evaluación, si nos ponemos a revisar en las estadísticas fue todo negativo, entonces ahondar más en el tema sería meterme el dedo en la llaga y yo prefiero quedarme con lo mejor de mi estadía allá, que fueron las personas que conocí como son Carlos Villanueva y Luis Jiménez, el hecho de conocer un país tan lindo como ese y lo demás… el fútbol es así, uno puede andar bien, como puede pasar lo que me pasó”, sostuvo.

En la misma línea, el oriundo de San José de Maipo estableció que “prefiero no cuestionarme cosas, lo que pasó ya estuvo y ahora tengo que trabajar para volver a hacer goles para volver a estar ahí, no quiero cuestionar si fue un error irme a Dubai, o si mi carrera iba en ascenso o no, creo que las cosas pasan por algo, el fútbol es así, un día se está abajo, otro día toca estar arriba, pero lo importante es mantener siempre la disposición, las ganas de trabajar y seguir haciendo las cosas bien”.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo