DT de Corinthians: "Cobresal no es un equipo desconocido, tienen calidad técnica"

Tite aclaró que tiene mucho conocimiento del equipo minero y su técnico: "salió campeón contra Colo Colo, la U, Católica... equipos populares. Merece respeto", dijo ante los ninguneos.

Por

El Gráfico Chile

El entrenador de Corinthians, el experimentado Tite, salió al paso de los dichos del plantel brasileño y señaló que Cobresal sí es un equipo conocido, incluso, que los ha podido seguir desde su país.

El ex técnico de Intenacional y de Palmeiras, entre otros, contó que ha podido ver videos de su rival de este martes y que están preparados para enfrentarlos: “Cobresal no es un equipo desconocido, nosotros seguimos sus partidos. Tienen calidad técnica, un técnico que fue campeón y regresó al equipo. Los resultados no se condicen con el desempeño reciente, pero hizo un buen partido contra Colo Colo, así que no es sorprendente“, señaló desde el CDA de Universidad de Chile, lugar donde los brasileños entrenaron.

A Tite no le importa que califiquen a Cobresal como un equipo chico: “Es una realidad que tenemos que vivir, al jugar en el Maracaná, en Lins o Capivari, el respeto tiene que ser el mismo. Ninguno de nosotros comenzó a jugar en el Maracaná, siempre pasa por una serie de otros equipos. Fui campeón en Caxias con un equipo inferior y Cobresal salió campeón contra Colo Colo, la U, Católica… equipos populares. Merece respeto“, sentenció.

El brasileño tiene respeto ante el equipo de Giovagnoli, sin embargo, no tiene problemas de enfrentar inconvenientes climáticos: “No tiene nada de extraordinario jugar en el desierto, pero existen algunas variantes. El balón toma y continúa con una velocidad debido a la altura”, finalizó.

Cobresal y Corinthians se miden a las 20:45 de este jueves y podrás seguirlo en el Minuto a Minuto de El Gráfico Chile.

GRAF/JR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo