"Se supone que el desordenado era yo, pero yo puedo entrar y salir del país cuando quiero"

En su particular estilo, Claudio Borghi se refirió a la crisis que se desató en la ANFP tras la escandalosa salida de Sergio Jadue. Además, elogió a Juan Antonio Pizzi.

Por

El Gráfico Chile

Cada vez que habla el ex director técnico de la Selección de Chile y actual entrenador de la Liga Deportiva Universitara de Quito, Claudio Borghi, deja mucho material para analizar. Y esta vez no fue la excepción, ya que le Bichi se refirió a Sergio Jadue, Juan Antonio Pizzi y Humberto Suazo, entre otros.

Sobre la crisis que ha afectado a la ANFP tras la escandalosa salida de Sergio Jadue y las correspondientes acusaciones de corrupción, el campeón del Mundo en México 1986 expresó que “me sorprendió algunas denuncias. Con falta de dinero, entradas revendidas, eso no lo esperaba. Una vez yo le dije a un colega en forma privada, la selección está gastando mucho dinero. El tema de corrupción me sorprendió. Se supone que el desordenado era yo, pero yo puedo entrar y salir de Chile cuando quiero”.

A la hora de hablar del presente de la Roja, el ex adiestrador de Colo Colo comentó que “comenzó complicado en los resultados pero cuando uno es técnico de selección sabe que ganar un partido no significa nada, y perderlo tampoco. Siempre será candidato. Y después de Copa América pasaste de chico a grande. Eso es bastante complejo”.

Siguiendo en el ámbito Selección, Borghi tuvo palabras para el arribo de Juan Antonio Pizzi. “Yo creo que es el técnico ideal. Es una buena persona, buena gente. Tiene experiencia de ser campeón en Chile, en Europa. Hay que darle tiempo para que se adapte al escenario y dejarlo trabajar”, sostuvo.

En otro ámbito, el ex jugador del Milan reconoció que hizo tratativas para fichar a Humberto Suazo para la LDU. “Yo hablé con él los primeros días de enero, me dijo que sí, pero bueno después las negociaciones se complicaron, y él decidió dejar el fútbol”, aclaró.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo