Ex director deportivo del Barça revela que Luis Enrique solicitó la contratación de Bravo

El ex arquero Andoni Zubizarreta explicó por qué ficharon al chileno una vez que estaba listo Ter Stegen.

Por

Aton Chile – El Gráfico Chile

Claudio Bravo ha demostrado lo mejor de sí en su estadía en Barcelona, donde incluso ha ganado premios debido a su desempeño. Pero su llegada junto a Luis Enrique no estuvo planeada desde un principio, pero fue el propio técnico de los “culés” quien solicitó su llegada al elenco en 2014.

Según aseguró el ex director deportivo del club blaugrana Andoni Zubizarreta en entrevista con la cadena RAC1, el club había contratado a Marc-André Ter Stegen como suplente para Víctor Valdés, pero la marcha del ex seleccionado del club trastocó los planes.

Ante la baja de un portero de categoría, y ante la incertidumbre que representaba el joven alemán, Luis Enrique decidió que debían buscar un arquero de garantías. Por eso, apuntaron de inmediato a Bravo, pues conocía sus condiciones y tenía total confianza en que lo haría de gran forma.

“Pensábamos que Víctor (Valdés) tardaría más en marcharse, pero nos dijo que no quería renovar. Teníamos a Ter Stegen cerrado porque era una apuesta de futuro y Luis Enrique me dijo que hablara con (Juan Carlos) Unzúe. Él nos dio el nombre de Claudio Bravo”, señaló Zubizarreta a la cadena Rac 1.

El meta nacional le correspondió con actuaciones a gran nivel en la liga española y en el pasado Mundial de Clubes, lo que ha llevado al técnico blaugrana ha plantearse que debe ser titular en todas las competiciones. Ante eso, la cesión de Ter Stegen a Liverpool parece una alternativa válida para evitar más roces de los que ya ha provocado el germano, ante su constante insistencia por ser titular.

GRAF/RR

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo