Guardiola alabó a Pellegrini: "Soy un discípulo de su filosofía de juego"

El director técnico español que tomará el lugar el Ingeniero en el Manchester City volvió a elogiar a su colega chileno. "Soy un fanático de él", dijo.

Por

Aton Chile

Pese a que en un par de meses lo dejará sin trabajo, Pep Guardiola sigue dedicándole elogios a Manuel Pellegrini. El sucesor del Ingeniero en Manchester City manifestó que admira lo que ha logrado el técnico nacional, y reconoció que le atrae la forma en que dirige sus elencos.

“Soy un fanático de Pellegrini. He aprendido mucho de él”, manifestó el hispano, recalcando que se además de un colega se declara su “admirador. Soy un discípulo de su filosofía de juego”.

El ex adiestrador de Barcelona indicó que él peude reconocer cuando un equipo tiene el sello del adiestrador chileno, solo por estilo. “Puedo ver un partido de un equipo sin saber quién es su entrenador, pero noto de inmediato si se trata de un equipo de Pellegrini debido a su forma de jugar. Lo he enfrentado muchas veces y he sufrido cuando estaba con el Villarreal o con el Real Madrid y yo estaba en Barcelona”, afirmó.

Además, el actual DT del Bayern Munich recalcó que la gran similitud entre su propuesta y la de Pellegrini es que el resto de las escuadras deben prepararse para jugar contra ellos. “Un entrenador es bueno cuando se tiene que pensar en cómo se va a jugar contra él”, señaló.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo