Claudio Bravo participó de nuevo triunfo del Barcelona con el sello de la MSN

El chileno lideró el bloque defensivo del equipo catalán, que sin brillar, se impuso con los goles de Luis Suarez y Neymar.

Por

Aton / El Gráfico Chile

El peso individual de los jugadores le entregó una nueva victoria a Barcelona, que sin jugar bien derrotó por dos a uno a Las Palmas. El equipo de Claudio Bravo venció gracias a inspiraciones de sus principales figuras, y alargó su distancia con el escolta en la cima de la liga española.

Apenas corrían los seis minutos de encuentro cuando Andrés Iniesta filtró un preciso balón para Jordi Alba, quien de primera centró rasante para que Luis Suárez anotase su gol 25 en la liga española. Pero los abrazos se acabaron en los 10′, pues un preciso taco de Jonathan Viera le llegó a Willian José, quien tras defender la pelota con su cuerpo, venció por abajo a Bravo.

Antes del final de la primera parte, un gran desborde de Suárez terminó en un pase para Lionel Messi, quien definió de primera pero Javi Varas reaccionó bien para atajar el tiro. La mala suerte para el arquero fue que el balón le llegó a Neymar, quien con una suave definición puso el dos a uno.

En la segunda etapa ambos equipos evidenciaron cansancio, y un par de jugadas aisladas llevaron peligro a las áreas. Dos opciones del argentino Sergio Araujo pudieron poner las tablas en el marcador, pero ambas pasaron a un costado de la portería defendida por el capitán de la selección chilena.

Finalmente la cuenta no volvió a cambiar y Barcelona llegó a las 63 unidades y ahora tiene nueve puntos de ventaja sobre Atlético de Madrid, que aún no disputa su partido de la fecha.

GRAF/JR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo