Jugador del PSG que catalogó como "mariquita" a su DT compareció ante directiva del club

El defensa marfileño del París Saint-Germain, se reunió con autoridades club, luego de haber insultado en redes sociales a sus compañeros y al entrenador.

Por

EFE

El lateral de PSG, Serge Aurier, que fue apartado la semana pasada de la disciplina de su equipo de forma provisional, tras haber insultado al DT, Laurent Blanc y algunos de sus compañeros de equipo, compareció este lunes ante el responsable deportivo del club galo, Olivier Létang, y la dirección de recursos humanos, luego de insultar en una video conferencia con fanáticos del elenco a través de una red social.

Aurier llamó “mariquita” a Blanc, además de cuestionar la autoridad del sueco Zlatan Ibrahimovic en el vestuario, calificar de “guiñol” (títere) al argentino Ángel di María y considerar que el portero suplente Salvatore Sirigu está “quemado”.

Según los medios franceses, el lateral marfileño se enfrenta a una fuerte sanción que puede ir desde la multa económica al despido. Asimismo la prensa local señaló que el jugador explicó el contexto de los insultos, reiteró su arrepentimiento, ofreció disculpas y afirmó ser consciente de la enorme proporción que tomaron sus palabras.

El club manifestó que en los próximos días comunicará su decisión al jugador, tal y como establece la legislación francesa. La opción que cobra más peso es que el jugador sea apartado otras tres semanas suplementarias, el máximo tiempo que permite el código del fútbol francés, antes de que reintegre la plantilla en la recta final de la temporada, cuando el PSG se jugará los títulos.

En las últimas horas, según ha sostenido el canal de televisión BFMTV, el defensor habló con algunos de sus compañeros para excusarse personalmente con ellos.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo