Provocó la ira de su DT: el ex U Raúl Ruidíaz eligió una exótica liga para continuar su carrera

El delantero que dejó una buena impresión en nuestro país con su fugaz paso por la Universidad de Chile en 2012 decidió dejar Universitario de Lima.

Por

El Gráfico Chile

El paso del delantero peruano Raúl Ruidíaz por la Universidad de Chile en 2012 dejó gusto a poco. Pese a que nunca logró consolidarse como titular con Jorge Sampaoli, los ocho goles que marcó en los seis meses que estuvo en el conjunto azul dejaron a varios con ganas de verlo un rato más por nuestras canchas.

Tras aquel paso por la U, la Pulga pasó al Coritiba de Brasil donde no alcanzó mayor regularidad, por lo que volvió al fútbol de su natal país. Universitario y Melgar le permitieron retomar su mejor nivel a punta de goles, los que sirvieron para convencer a Ricardo Gareca de considerarlo para la selección.

Consolidado como uno de los mejores jugadores del torneo de Perú, se podía proyectar una nueva oportunidad en una liga importante como Brasil, sin embargo Ruidíaz y Melgar, club dueño de su pase, quisieron otra cosa. Los millones de Tailanda pesaron más y según han informado los medios incaicos, el Buriam United sería su nuevo club.

El atacante ya se despidió de sus compañeros en la U crema y también de quien fuera su DT en dicho club, Roberto Chale, quien dejó en claro su enfado con la transferencia del futbolista de 25 años.

“Me hubiera gustado que Raúl Ruidíaz fuera a un equipo brasileño para que lo llamen a la Selección Peruana. En Tailandia, ¿a qué va ir? A tirar box. Allí hay puro burdel, y hacen unos masajes”, lamentó el entrenador.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo