Sampaoli declaró ante Fiscalía por asesorías a INAF y contratos con ANFP

El ex director técnico de la Roja se presentó ante el fiscal Carlos Gajardo en el marco de la investigación de las irregularidades durante el mandato de Sergio Jadue.

Por

Aton Chile

El ex técnico de la Selección chilena, Jorge Sampaoli, llegó la mañana de este lunes a la Fiscalía Local de Ñuñoa para declarar ante el fiscal Carlos Gajardo por la investigación que se está llevando a cabo para esclarecer las irregularidades respecto a las supuestas asesorías brindadas por el DT al INAF y los contratos con la ANFP.

Según dieron a conocer fuentes del caso, el adiestrador argentino dio su declaración en calidad de imputado y no guardó silencio.

Las irregularidades que se investigan provienen después del Mundial de Brasil 2014, cuando el entonces presidente de la ANFP, Sergio Jadue, le encargó a Sampaoli “reformular” la malla curricular de la carrera de entrenador que imparte el Instituto Nacional del Fútbol.

Sin embargo, hace algunos meses, y con el escándalo que terminó con el calerano fuera de Chile, se dio a conocer que el casildense recibió unos 140 millones de pesos y sin realizar la labor, ya que solamente había hecho asesorías verbales.

Por eso, la nueva directiva del ente rector del fútbol chileno, que ahora es presidida por Arturo Salah, decidió presentar una querella el pasado 3 de febrero en el 13º Juzgado de Garantía de Santiago y el abogado Hugo Rivera adelantó en ese momento que el ex DT de la Roja podría ser citado.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo