Sampaoli quería ir a México cuando dirigía a Chile: "Estaba atado de pies y manos"

El entrenador argentino contó que conversó con los dirigentes del Tri, pero no pudo por su contrato con la Selección.

Por

El Gráfico Chile

Cuando Jorge Sampaoli pasaba por su mejor momento con la selección chilena, su nombre sonó fuerte para llegar a México, pero su contrato con la Roja no le permitió llegar al Tri.

El propio entrenador argentino reconoció que negoció con los regentes aztecas, es más, dijo que quería partir a Norteamérica, pero no pudo por estar “atado de pies y manos“.

Al ser consultado sobre si quería llegar al combinado verde dijo a Récord que “sí, sin dudas. Porque tiene jugadores muy valiosos para lo que yo siento futbolísticamente. Pero los tiempos burocráticos de mi salida de Chile no coincidieron con las urgencias de México a la hora de contratar. No podían esperar y yo estaba atado de pies y manos en ese momento.

El casildense reconoció los contantos con los dirigentes:” En ese momento sí hubo charlas. Yo estaba como entrenador del seleccionado chileno y aún no se hablaba de (Juan Carlos) Osorio, de más está aclararlo. En ese momento había intenciones, pero no coincidieron los tiempos. El tema de mi desvinculación con la Federación Chilena necesitó más tiempo de elaboración y no se dio”.

“Me hubiera gustado (llegar a la selección mexicana). Fue un tema de tiempos. Nosotros sabíamos que si se daba la oportunidad, teníamos que estar preparados y lo estábamos. Cuando empezamos a mirar todo lo que denotaba México nos dimos cuenta de que teníamos un potencial increíble para hacer lo que sentimos por el fútbol”, soltó el trasandino.

Sampaoli sigue hablando con los medios del mundo, a la espera de concretar su regreso a la actividad.

GRAF/CS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo