Sui generis: La singular historia del futbolista que le mostró tarjeta roja al árbitro

En medio de un caliente duelo entre el Trabzonspor y el Galatasaray por la liga de Turquía, el joven defensor Salih Dursun se atrevió a "expulsar" al juez.

Por

El Gráfico Chile

Como la mejor imagen de una rebelión que se ha concretado. Así quedó inmortalizado el momento en el que el joven defensa Salih Dursun quebró todos los esquemas del poder en el fútbol y le mostró tarjeta roja al árbitro Deniz Bitnel.

Sí, aunque parezca increíble, le enrostró la cartulina para expulsarlo del campo. El contexto de esta singular historia es el siguiente: ayer domingo, el poderoso Galatasaray recibió al Trabzonspor por la fecha 22 de la Super Liga de Turquía.

El visitante se había puesto en ventaja gracias a un tanto de penal de Erkan Zengin a los 25′ y ya entrado el segundo tiempo, a los 63′, el alemán Lukas Podolski consiguió la igualdad.

Tres minutos antes del gol del germano, Ozer Hurmaci se había transformado en el primero de los cuatro expulsados que tuvo el partido. Todos ellos del forastero. Aykur Demir, a los 69′, fue el segundo.

Pero el caos llegaría a los 86′. El belga Luis Pedro Cavanda derribó a Umut Bulut en el área y Bitnel cobró la pena máxima, lo que le valió una enfurecida protesta de los jugadores del Trabzonspor, quienes se le fueron encima para recriminarle la determinación.

Cavanda, se ganó la roja en medio de los reclamos por empujar al juez, quien al verse acorralado comenzó a retroceder. En ese contexto, la cartulina roja cayó al césped, lo que fue aprovechado por Dursun, quien materializó su manifestación con un acto surrealista: empapado de convicción y deseos de justicia, le mostró la tarjeta al árbitro y lo instó a salir del campo.

Pero el arrebato le costó caro. Bitnel le quitó la roja para mostrársela de inmediato, con lo que se convirtió en el cuatro expulsado de su equipo, que, para peor, terminó perdiendo el partido, ya que después de todo el caos, Selcuk Inan cobró por gol el polémico penal que desató la ira de Dursun y sus compañeros.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo