Wenger: "Es más difícil preparar un partido ante el Hull que frente a Barcelona"

El entrenador de Arsenal anticipó el duelo de este martes antes los catalanes por la Champions, a quienes tildó de "casi perfectos".

Por

EFE

El francés Arsene Wenger, entrenador de Arsenal, elogió este lunes a FC Barcelona, su rival de este martes en los octavos de final de la Liga de Campeones, y aseguró que “ningún equipo es perfecto”, pero que el conjunto azulgrana “no está lejos de serlo”.

“Es un conjunto con muchísimo talento individual, y nosotros sólo podemos frenarlos si actuamos como un equipo. Es un partido muy complicado”, dijo Wenger en la rueda de prensa previa al duelo de mañana (16:45 de Chile), que tuvo lugar en la ciudad deportiva de los ‘Gunners’, en Colney, al norte de Londres.

Ningún equipo es perfecto, pero el Barcelona no está lejos de serlo (…). No hay que ser un gran filósofo para saber que el Barça tendrá más posesión y es el claro favorito. Nuestras opciones van en contra de todos los pronósticos”, sostuvo el preparador francés.

Es más difícil preparar un partido ante el Hull que frente al Barcelona. Contra el Barça todos están mucho más motivados. Son encuentros diferentes, pero estamos convencidos de que tenemos una oportunidad y vamos con confianza a por ello”, declaró Wenger, que puntualizó que los de Luis Enrique son “superfavoritos”.

El técnico, que nunca ha conseguido eliminar al equipo catalán en Europa, destacó también que el Barcelona de Luis Enrique “tiene menos posesión que antes, pero te puede marcar un gol en cualquier momento”.

“Quizá tengan menos posesión que antes (con Pep Guardiola), ya que tenían a un jugador como Xavi, que daba más de 100 pases por partido. Pero son un equipo que puede marcar en cualquier momento, incluso cuando está siendo dominado”, dijo.

Luis Enrique “ha hecho un gran trabajo en el Barcelona. Llegó con cierto escepticismo y ganó el triplete en su primer año”, señaló Wenger.

El preparador del Arsenal no dudó en elogiar al astro argentino Lionel Messi, quien en sus seis visitas en la Liga de Campeones a Londres -sin contar la final de 2011 en Wembley-, no ha sido capaz de marcar un gol ni de batir a Petr Cech en los ocho encuentros en los que se han medido.

“He visto a muchos delanteros en mi vida, pero ninguno con un récord como el suyo: 300 goles en 340 partidos. Recuerdo que en la final de Champions de 2006 estaba lesionado y no jugó, pero ahí estaba”, rememoró Wenger.

GRAF/CS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo