A falta de Sampaoli... ex DT de San Luis de Quillota asume en Newell"s

Diego Osella, quien también pasó por Everton en nuestro país, tomó la banca del tradicional equipo argentino que ha tenido un mal arranque de año.

Por

El Gráfico Chile

En el equipo donde se incubó la filosofía de Marcelo Bielsa, Newell’s Old Boys, soñaban con contratar a un entrenador que aplicara las ideas del Loco y así salir del mal momento futbolístico por el que atraviesan. De esa forma, apareció el nombre de Jorge Sampaoli.

Ya fuera de la Roja, el casildense estaba libre para negociar, sin embargo fue el propio DT que le bajó el pulgar a la alternativa de la Lepra, pese a que había expresado su cariño y respesto por la historia del club.

Pero la directiva del conjunto rosarino dio con otro profesional que dice seguir la escuela bielsista: Diego Osella. Tras una rápida negociación, el entrenador que logró el ascenso a Primera División con San Luis de Quillota en 2009 dejó Olimpo de Bahía Blanca y este martes se convirtió oficialmente en el nuevo DT rojinegro tras dirigir su primera práctica.

“Para mí es un sueño, es algo maravilloso poder dirigir a una institución como Newell’s. Me encuentra en un buen momento de mi carrera y quiero aprovechar la chance. Estoy convencido de que tenemos mucho para darle y que vamos a dirigir un plantel de jerarquía”, comentó en Ovación sobre su nuevo desafío el técnico que también pasó por Everton en Chile.

Pese a contar con un plantel de categoría en el que destacan el veterano Maxi Rodríguez, el seleccionado peruano Luis Advíncula, el internacional paraguayo Marcos Cáceres y el goleador Ignacio Scocco, entre otros, Newell’s ha tenido un mal arranque el 2016, el que le terminó por costar el puesto a Lucas Bernardi, quien tampoco venía logrando buenos resultados a fines del año pasado.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo