Lionel Messi mató al Arsenal de Alexis y acaricia los cuartos de Champions

Con dos goles del argentino FC Barcelona venció en Londres. La revancha será el 16 de marzo, con una tarea casi imposible para los Gunners.

Por

El Gráfico Chile

FC Barcelona tiene pie y medio en los cuartos de final de la Champions League, gracias a la brillante actuación de Lionel Messi, que anotó un doblete en el 2-0 ante el Arsenal de Alexis Sánchez en Londres.

El equipo inglés partió manejando las acciones, querían llevarse por delante a su rival, pero de a poco los españoles empezaron a tomarle el control al duelo.

¿Alexis? El chileno mostró la movilidad de siempre, aunque no pudo llevar riesgo al arco de Ter Stegen en la primera mitad. Jugó cargado por la banda izquierda.

La llegada más clara del acto inicial estuvo en la cabeza de Luis Suárez, quien desde el área chica desvió. Petr Cech nada podía hacer.

En el complemento el entrenador de los locales movió la pizarra. Sacó a Alex Oxlade-Chamberlain para dar paso a Theo Walcott, y los Gunners estuvieron cerca de marcar en los 60′. Olivier Giroud conectó un cabezazo que buscaba red y el portero alemán se estiró para sacar el balón de la línea. Era el 1-0.

Alexis siguió buscando y su “cancerbero” principal fue el brasileño Dani Alves, con quien tuvo un duro enfrentamiento por la banda. A veces ganó, en otras sucumbió.

Contragolpe letal en los 72′. Neymar se escapó desde la mitad de la cancha y dejó solo a Lionel Messi, que con un zurdazo a la red abrió la cuenta y empezó a definir la llave poco a poco.

Tras la apertura de la cuenta, el recién Danny Welbeck se metió hasta el área chica y quiso tirar un centro atrás, aunque su jugada no fructificó porque la zaga catalana estuvo solvente, como siempre.

A los 83′ Flamini, que llevaba segundos en la cancha, bajó a Messi dentro del área y penal. El argentino se encargó de poner el segundo y dejar a su equipo con un pie en la próxima fase.

La revancha se jugará el 16 de marzo en el Camp Nou, donde los españoles quieren cerrar la serie y meterse en cuartos de final.

GRAF/CS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo