Jorge Sampaoli: "Después de ganar la Copa América tuve un gran vacío"

Trass 36 días de su salida de la selección chilena, el técnico recordó la final contra Argentina y el accidente que tuvo Arturo Vidal durante la Copa América.

Por

El Gráfico Chile

El 19 de enero, Jorge Sampaoli terminó su relación con la selección chilena. Tras varias semanas reuniones, el DT trasandino logró llegar a un acuerdo con la nueva directiva de la ANFP y así finalizar su contrato con La Roja sin la necesidad de pagar la alta cláusula de salida que salía en el documento.

Pero a pesar de 36 días que han pasado desde ese momento, Sampaoli sigue hablado de su rol como entrenador de Chile. “En Chile disfruté mucho el camino y después del éxito en la Copa, se me generó un vacío muy grande. Pensar el futuro, cómo sostener lo que habíamos logrado, fue parte de ese vacío. Y al poco tiempo surgieron los problemas dirigenciales que llevaron a mi partida”, afirmó el técnico al diario argentino Olé.

El DT también recordó uno de los momentos más complicados a cargo de la selección: El accidente que sufrió Arturo Vidal luego de pasar una tarde en un conocido casino de la capital.
“Lo resolvimos de la mejor manera posible. Pensamos en el grupo y en el futuro de la selección chilena en la Copa América. Para nosotros era un jugador especial: Arturo había arriesgado mucho al jugar el Mundial con su rodilla lesionada. Tuvo un error, un gran error, pero no lo consideré tan determinante para excluirlo“, sentenció el ex estratega de La Roja.
GRAF/GL

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo