La millonaria multa que deberá pagar el DT del Leverkusen por su arrebato ante el Dortmund

El entrenador de Charles Aránguiz en Alemania tendrá que cancelar una alta suma de dinero y, por lo bajo, cargará con una suspensión de 3 fechas.

Por

El Gráfico Chile / EFE

El entrenador del Bayer Leverkusen, Roger Schmidt, fue suspendido por al menos tres partidos y multado con 20.000 euros por negarse el pasado domingo a abandonar el banquillo tras ser expulsado por el árbitro en el partido de Bundesliga contra el Borussia Dortmund.

El tribunal deportivo de la Federación Alemania de Fútbol (DFB) dio a conocer este miércoles la decisión contra el técnico del chileno Charles Aránguiz, la que podría ampliarse a otros dos partidos y cuya multa se justifica “por una conducta antideportiva continuada”.

El director deportivo las Aspirinas, Rudi Völler, también fue sancionado a pagar una multa de 10.000 euros por haber criticado en una entrevista posterior en televisión al árbitro del encuentro, Felix Zwayer, lo que la DFB consideró también en su comunicado como “una conducta antideportiva continuada”.

Tanto Schmidt como Völler han aceptado la decisión del tribunal deportivo, por lo que la sentencia es firme. El DT fue expulsado en la vigésima fecha de la Bundesliga cuando su equipo se enfrentaba en casa al Borussia Dortmund, y en protesta por la decisión arbitral se negó a abandonar el terreno de juego a lo que se le requirió en varias ocasiones.

Zwayer decidió entonces abandonar el campo durante unos diez minutos para forzar a Schmidt a cumplir su decisión, lo que dejó el partido interrumpido a veinte minutos del final. Finalmente el encuentro se reanudó con Schmidt ya fuera del banquillo y el Borusia acabó imponiéndose por 1-0.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo