TAS rechazó petición del Príncipe Alí de suspender las elecciones de la FIFA

El jordano había solicitado medidas cautelares y aplazar las elecciones que finalmente se llevarán a cabo este viernes en Zurich.

Por

AFP

El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) rechazó este miércoles la petición del príncipe Ali, uno de los cinco candidatos a la presidencia de la FIFA, de instalar cabinas transparentes en la votación del viernes, informó el TAS.

El príncipe Ali “lamentó” esta decisión, que automáticamente confirma la disputa del Congreso electivo el viernes para la sucesión de Joseph Blatter en la cabeza del fútbol mundial.

El jordano, que llegó a forzar una segunda ronda en la votación presidencial ganada por Blatter en mayo, es uno de los tres ‘outsiders’ en la elección por detrás de los dos favoritos, el jeque bahreiní Salman y el italo-suizo Gianni Infantino.

El lunes, el príncipe Ali había pedido que se ordenara a la FIFA utilizar cabinas transparentes, así como recurrir a escrutadores independientes “para salvaguardar la integridad del procedimiento de votación”, explicó el TAS en su comunicado.

“La solicitud de medidas provisionales ha sido rechazada”, indicó el TAS, instancia suprema de la justicia deportiva, que tiene su sede en Lausana.

El príncipe Ali también había solicitado el aplazamiento de la elección presidencial.

Otro de los cinco candidatos electorales, el francés Jérôme Champagne, había apoyado la petición del príncipe Ali de instalar esas cabinas.

GRAF/RR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo