La promesa de Infantino: "Vamos a restaurar la imagen de la FIFA"

El nuevo presidente del fútbol mundial asumió la dura tarea de liderar al organismo en medio de su mayor crisis. "Vamos a conquistar el respeto con trabajo y dedicación", dijo.

Por

AFP

Elegido este viernes presidente de la FIFA después de 17 años de reinado de Joseph Blatter, el italo-suizo Gianni Infantino declaró que su misión es “restaurar la imagen de la FIFA”, inmersa en la peor crisis de su historia debido a un escándalo de corrupción a gran escala.

“Vamos a restaurar la imagen de la FIFA”, aseguró el nuevo timonel del fútbol mundial, hasta ahora número 2 de la UEFA. “Tenemos que sentirnos orgullosos de la FIFA, orgullosos de lo que haremos todos juntos”, añadió.

“Me faltan las palabras para manifestar mis emociones. Les dije que había emprendido un viaje, un viaje extraordinario que me permitió encontrar a mucha gente extraordinaria, que ama el fútbol, que respira el fútbol. Mucha gente que se merece que la FIFA sea una organización respetable”, explicó Infantino en su primer discurso como nuevo presidente, unos minutos después de ser elegido.

“La FIFA ha atravesado momentos difíciles de crisis, pero con esto le ponemos punto final. Hemos aprobado reformas de buen gobierno y transparencia. Vamos a conquistar el respeto con trabajo y dedicación. Lo haremos para poder concentrarnos en este deporte magnífico”, añadió, visiblemente emocionado.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo