Sindicato de futbolistas exige "reformas radicales" al nuevo presidente de FIFA

Una vez conocida la elección del italiano Gianni Infantino, el FifPro comunicó de inmediato su posición frente al nuevo escenario que enfrenta el fútbol mundial.

Por

AFP

FifPro, el sindicato mundial de jugadores profesionales, reclamó en un comunicado “una nueva ola urgente de reformas radicales”, al nuevo presidente de la FIFA, Gianni Infantino, elegido este viernes en Zúrich.

En el texto, el sindicato de jugadores cree también que el nuevo presidente de la FIFA, “sean cuales sean sus méritos y fallos, llega a una estructura y cultura de gobierno abierta a las prácticas corruptas”.

Las reformas aprobadas este viernes por la FIFA al margen de la elección del nuevo presidente “satisfacen y recompensan a las 209 federaciones miembros y a las seis confederaciones pese a su complicidad en la corrupción y los escándalos que continúan a ensombrecer el fútbol”, declaró el presidente de FifPro, el francés Philippe Piat, citado en el comunicado.

“Los actores clave -es decir los jugadores, los aficionados, las ligas y los clubes- siguen marginados evitando que la FIFA asuma responsabilidades”, prosiguió Piat.

“Pese al paquete de reformas aprobado hoy (viernes) por la FIFA”, FifPro “cree que mantener el poder en las manos de las 209 asociaciones miembro de la FIFA constituye el fondo del problema”.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo