¿Vidal y Medel fuera? Siete chilenos entre los 500 futbolistas más importantes del mundo

El medio británico World Soccer elaboró un listado de los jugadores más relevantes a nivel mediático. El jugador albo Martín Rodríguez aparece en desmedro del Rey Arturo y el Pitbull.

Por

El Gráfico Chile

¿Alguien puede creer que Arturo Vidal y Gary Medel no están dentro del grupo de futbolistas más importantes de Chile? Difícil, pero según la revista británica World Soccer, a ninguno de los dos les da para estar, al menos, entre los 7 jugadores más relevantes de nuestro medio. Es más, según dicha publicación, Martín Rodríguez, joven valor de Colo Colo, está por sobre ellos.

¿Cómo? El citado medio elaboró un listado de los 500 jugadores más importantes del mundo, en el que aparecen 7 chilenos, dentro de los cuales sorpresivamente no aparecen ni el Rey Arturo ni el Pitbull.

El listado no considera estrictamente el desempeño futbolístico, sino que se fundamenta en la relevancia mediática, algo que hace extrañar aún más la ausencia de los dos destacados volantes, más cuando las categorías de elección que se basó el listado son: jóvenes, figuras en sus selecciones y jugadores que han sido titulares en los medios de comunicación.

Los chilenos que sí están en la nómina del medio inglés son: Claudio Bravo, Alexis Sánchez, Marcelo Díaz, Mark González, Ángelo Henriquez y, de forma sorpresiva, los colocolinos Jaime Valdés y Martín Rodríguez.

¿Qué te parece?

GRAF/AG

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo