Gerardo Pelusso vuelve a la carga: "No le cierro la puerta a volver a la U"

El técnico uruguayo, que dirigió a los azules en 2010, se refirió a un eventual retorno al conjunto laico. Además, reafirmó sus dichos contra Sebastián Beccacece.

Por

El Gráfico Chile

Gerardo Pelusso volvió a hacer de las suyas. Aprovechando el paso de su equipo, Independiente de Santa Fe, por el país en el marco de la Copa Libertadores, el ex tecnico de la U aseguró que “no le cierro la puerta a volver a Chile”, al ser consultado por un eventual retorno al conjunto universitario.

“No cierro la puerta de nada. La puerta de Chile nunca la voy a cerrar”, dijo el estratega en conversación con El Mercurio.

Pelusso recordó la Copa Libertadores de 2010, cuando los azules llegaron a semifinales al caer ante Chivas de Guadalajara. “Estuvimos muy cerca. Esa Copa me sigue doliendo, porque quería un título internacional y esa era la oportunidad. Si no se paraliza el torneo por el Mundial de Sudáfrica, sigo pensando que éramos campeones”, dijo el DT.

Ese mismo año, el uruguayo le puso punto final a su vínculo con la U. “La campaña no terminó bien. Es más, yo me debí haber ido antes de la U, cuando me venden a Juan Manuel Olivera o a Walter Montillo, pero tenía un contrato”.

“Me quedó la amargura. Esa era la chance, ese era el campeonato. De hecho, Sampaoli recogió esos frutos con esos que venían en ascenso. Se caía de maduro y recogió lo que vino atrás de nosotros”, agregó.

Sobre Sebastián Beccacece, Peluso volvió a reafirmar sus dichos. “Lasarte cumplió un ciclo en la U, pero ¿Qué apuro había? Lógico que viene otro DT después, pero que haga las cosas cuando correspondan, ¿por qué tienes que pasar por encima de todo? Eso es lo que no me gustó y lo viví en carne propia cuando quiso levantarme un jugador, ¿o creen que invento pavadas a estas alturas de mi vida”, señaló.

GRAF/RR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo