En España destacan la vuelta de un Alexis Sánchez que "no se acostumbró" al Camp Nou

La prensa catalana recordó los 47 goles y 32 asistencias del chileno en sus tres temporadas con el Barcelona donde "no pudo triunfar".

Por

Aton / El Gráfico Chile

En la previa del duelo de Champions League entre Barcelona y Arsenal, los focos vuelven a centrarse en Alexis Sánchez. El Niño Maravilla volverá al Camp Nou por primera vez desde que abandonó el elenco blaugrana y eso sirvió para que en España recordaran el paso del delantero por las filas culé.

Desde el medio Sport resaltaron las cualidades del ariete nacional pero afirmaron que “eso no le bastó para triunfar en un Barça donde “no se acostumbró”. Si bien recordaron que el chileno anotó 47 goles y entregó 32 asistencias en su paso por el elenco catalán, consignaron también que “sus detractores le acusaban de hacer mucho ruido y pocas nueces en sus jugadas”.

Según el periódico, el tocopillano tuvo mala suerte ya que no pudo entrar en la historia del club con su último partido, cuando le anotó a Atlético de Madrid en el último partido de la liga española 2013-2014. Con aquel tanto Barcelona era campeón, pero el posterior tanto de Diego Godín acabó con el sueño del campeonato, y Alexis se quedó sin la gloria.

Pese a todo, hicieron hincapié en que el formado en Cobreloa llegó cuando “el equipo flojeaba en lo deportivo” y que por lo tanto siempre “quedará la duda de cómo le hubiera ido a Alexis en este Barça ganador de Luis Enrique”.

GRAF/JR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo