Imbatible: PSG logró impresionantes records tras coronarse a ocho fechas del final

Los franceses consiguieron la victoria de visitante más holgada y son el campeón de las grandes Ligas de Europa más prematuro de la historia. Además, Zlatan Ibrahimovic llegó a 102 goles en 115 partidos de la Ligue 1

Por

El Gráfico Chile

El Paris Saint Germain obtuvo su sexto título de la Ligue 1, el cuarto de forma consecutiva, y estableció un nuevo récord al consagrarse campeón en sólo 30 partidos, luego de vapulear por 9-0 al Troyes por la jornada 22 del la liga francesa de fútbol.

La gran figura del encuentro, como ya se ha hecho tradición, fue el delantero Zlatan Ibrahimovic, que anotó cuatro goles, incluyendo un triplete en sólo diez minutos, para conducir a los dirigidos por Laurent Blanc al título cuando todavía quedan 62 días para el final de la temporada.

Y con este prematuro título conseguido la tarde del recién pásado sábado, los parisinos se plagaron de nuevas marcas. Tras ganar el título de la Ligue 1 a falta de ocho encuentros, el PSG superó el récord anterior de cinco partidos establecido por Lyon en la temporada 2006/07, además de romper el registro del certamen pasado en más de un mes como el primer campeonato asegurado antes del 15 de abril, según datos entregados en la página oficial de la FIFA.

La victoria de los parisinos deja atrás la marca del Bayern Múnich como el equipo que más rápido ha sido campeón en las “cinco grandes” ligas (Inglaterra, Francia, Alemania, Italia y España) por 12 días, dado que los hombres de Pep Guardiola lograron el título 2013/14 el 25 de marzoMás aún, los parisinos rompieron la marca de ganar una liga con ocho partidos restantes. Sólo los Bávaros habían obtenido un título doméstico con más de cinco encuentros por disputar, siete en la temporada 2013/14, aunque en un torneo de 18 clubes.

Asimismo, el triunfo sobre por 9-0 sobre el Troyes es también la de mayor diferencia como visitante en la historia de la Ligue 1. Además, con los cuatro tantos de Ibra, el sueco ha inscripto una sorprendente marca de 102 tantos en 115 partidos, convirtiéndose en el jugador que más rápido anotó 100 goles en el certamen francés desde que el argentino Carlos Bianchi lo hiciera en 110 juegos.

GRAF/AG

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo