El City cumplió el trámite en Champions y Pellegrini sigue haciendo historia

El conjunto inglés se metió por primera vez entre los ocho mejores del certamen continental, tras eliminar a Dinamo Kiev.

Por

El Gráfico Chile

Manuel Pellegrini se irá de Manchester City en junio, pero su recuerdo estará siempre presente en los fanáticos del cuadro inglés, ya que el entrenador chileno alcanzó otro hito con los Cityzens.

Esto porque el City cumplió el trámite, empató 0-0 en la vuelta con Dinamo Kiev (la ida fue 3-1 para el equipo del DT nacional en Ucrania) y clasificó por primera vez en la historia a los cuartos de final de la Champions League.

En un partido espeso, los pupilos de Pellegrini no pudieron sacar ventajas y con el correr de los minutos se fueron conformando con el cero, resultado que les permitía pasar a la fase de los ocho mejores.

Una de las mejores ocasiones de gol estuvo en los pies del español Jesús Navas, quien mandó una pelota al poste ucraniano.

En un partido sin goles, las noticias estuvieron en las lesiones. Pellegrini sufrió por las molestias físicas de los defensores Kompany (4′) y Otamendi (20′), quienes tuvieron que abandonar la cancha.

El City por primera vez pone su nombre en los cuartos de final, y el viernes desde las 08:00 horas de Chile se hará el sorteo para saber cuáles serán los cruces. Pellegrini hizo historia otra vez por sus buenos resultados.

GRAF/CS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo