Iturra se enfrenta a su ex club en partido clave para el descenso: "Es un rival directo"

El Colocho enfrentará al Granada en un duelo que puede definir cuál de los dos equipos terminará descendiendo a la segunda división española.

Por

EFE / El Gráfico Chile

El chileno Manuel Iturra ya está mentalizado para el partido del Rayo Vallecano contra el Granada y aseguró que su equipo se encuentra “con todos los sentidos” puestos para ganar el sábado contra un rival directo por la permanencia, al que visitan en Los Cármenes.

Nos tomamos el partido con la importancia que requiere. Es un rival directo, estamos empatados a puntos y necesitamos obtener la victoria“, dijo Colocho, en alusión al Granada, con el que están parcialmente iguales con 27 puntos en la clasificación y sólo la diferencia de goles los salva de no estar en zona de descenso. 

Para el ex jugador de la Universidad de Chile los dos encuentros que se vienen son fundamentales: “El vestuario es consciente de la situación que está. Creemos que lo mejor es que dependemos de nosotros, es nuestra principal arma, y estamos con todos los sentidos para poder ganar. Somos dos equipos que están más o menos en la misma situación y es vital obtener los puntos necesarios en estos dos partidos”, comentó.

“Los puntos son vitales para la confianza, porque además es lo que se requiere en estos últimos partidos. Tenemos que ir a hacer el fútbol que venimos haciendo, un fútbol ofensivo. Todos sabemos a lo que jugamos”, confesó.

Iturra tendrá un difícil encuentro visitando a su ex equipo y buscando detener los ataques del medio campo rival: “Hoy en la charla, Paco Jémez nos ha dejado claro que los equipos han necesitado muy poco para marcarnos. Tenemos que jugar de la misma forma que venimos haciéndolo, hacer goles y asegurar lo antes posible la permanencia”, señaló el jugador para el que será especial la vuelta a Los Cármenes.

“Le tengo gran aprecio a Granada. Me trataron espectacular. Me reencontraré con compañeros. Espero que me reciban de la mejor forma. Lo di todo y traté de hacerlo de la mejor manera”, dijo.

Finalmente, Iturra fue preguntado por su relación con el centrocampista malagueño Raúl Baena, con el que compite por un puesto en el centro de la cancha: “Mi relación con él es muy buena. Siempre he tenido relación con jugadores que juegan en mi puesto. Tenemos claro que todos venimos aquí a aportar un granito de arena. Nosotros venimos a hacerlo lo mejor posible y el míster decide quién juega”, concluyó.

GRAF/JR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo