Manuel Pellegrini y la clasificación del City: "Es un logro importante"

El entrenador nacional de los Citizens no ocultó su alegría tras lograr el paso a los cuartos de final de la Champions League.

Por

El Gráfico Chile

El entrenador nacional del Manchester City, Manuel Pellegrini se mostró tranquilo tras sellar el paso a los cuartos de final de la Champions League al igualar sin goles con Dinamo Kiev (3-1 la ida) y aseguró que es un logro importante avanzar de ronda.

“En ediciones pasadas tuvimos muy mala suerte. No es normal enfrentarse dos veces seguidas a Barcelona en octavos, pero este es un club que está creciendo y desarrollándose. Es un logro muy importante”, dijo Pellegrini.

Sobre la iguldad sin goles ante los ucranianos, expresó que “fue un partido muy táctico, no tomamos riesgos y esperamos a que ellos generaran espacios. Fue importante controlar la pelota y no dejarles que crearan ocasiones de gol”.

Finalmente, se refirió a las bajas que sufrió en el cotejo donde sus defensas centrales Vincent Kompany y Nicolás Otamendi salieron lesionados, pero descartó una lesión grave del zaguero argentino.

“Desafortunadamente, Kompany sufrió de nuevo una lesión muscular y tenemos que esperar a ver cómo está. Otamendi recibió un golpe y esperamos que se recupere en los próximos días”, sostuvo el DT nacional.

“Para Kompany es difícil porque regresó muy bien (de su anterior lesión) y disputó seis encuentros consecutivos, pero ahora nuevamente deberá parar”, concluyó Pellegrini.

GRAF/PMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo