De penas y risas en Chile a las luces trasandinas: los viejos conocidos que dirigen en Argentina

Ocho entrenadores que pasaron por nuestras canchas son animadores de la Primera División al otro lado de Los Andes. En el fútbol criollo vivieron disímiles experiencias.

Por

El Gráfico Chile

Está claro que la la Primera División de Argentina está muy lejos del gran nivel que alcanzara en otras épocas, sin embargo dicha serie sigue siendo una de las mejores del fútbol de América y prueba de ello son los resultados obtenidos por los equipos trasandinos en torneos internacionales.

Por ello, el hablar de la máxima categoría del fúbol del vecino país son palabras mayores, más allá de que por estos días sean 30 equipos que militen en dicha división a raíz de un controvertido cambo reglamentario. En ese sentido, Argentina sigue estando varios escalones más arriba que Chile.

Ante eso, es llamativo ver a varios técncos que pasaron por Chile en importantes elencos allende Los Andes. Tres colosos como San Lorenzo, Racing Club y Newell’s Old Boys cuentan con entrenadores que pasaron por nuestras canchas con distinta suerte: Pablo Guede, Facundo Sava y Diego Osella, respectivamente.

Lo anterior cobra mayor singularidad si se considera que ninguno de los tres mencionados pasó por alguno de los denominados “grandes” de Chile.

Quien si pasó por uno de los grandes de nuestro país y hoy dirige al otro lado de la cordillera es Darío Franco, quien estuvo en 2013 en la Universidad de Chile y actualmente es el DT de Colón de Santa Fe, un equipo tradicional, pero que en ningún caso se puede considerar grande en Argentina.

De los 30 equipos de la Primera trasandina, 8 cuentan con entrenadores que cumplieron funciones en el fútbol criollo. Uno de ellos, eso sí, dirigirá su último encuentro este fin de semana: Claudio Vivas, ex estratega de la Roja Sub 20 pondrá fin a su interinato en Banflied y es casi seguro que su lugar lo tomará otro viejo conocido: Julio César Falcioni, de nefasto paso por Universidad Católica en 2014.

Algunos metieron poco ruido por nuestras canchas y hoy generan más bulla en el vecino país, a otros les ha ocurrido todo lo contrario, mientras que hay un par ha corrido suerte más bien similar en ambos lados.

Revisa en galería el detalle de cada uno de los ténicos que dirigió en Chile y hoy lo hace en la Primera de Argentina.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo