Barcelona liquidó la ilusión de Alexis en la Champions y avanzó a cuartos

El Arsenal hizo un buen partido en el Camp Nou, pero la debilidad defensiva le penó ante los catalanes que sellaron un 5 a 1 en el marcador global de los octavos de final.

Por

El Gráfico Chile

El Arsenal, con Alexis Sánchez como principal figura, quedó eliminado de la Champions League al perder contra el Barcelona por 3-1 en el duelo de vuelta de los octavos de final jugado en el estadio Camp Nou.

El primer tiempo estuvo marcado por las llegadas de los Gunners que trataron de nivelar la serie en la que se encontraban dos goles abajo, sin embargo, fue el equipo catalán el primero en abrir la cuenta gracias a su temible delantera.

En el minuto 18, el Barcelona aprovechó una mala salida del Arsenal, Messi metió para Suárez, que no estaba en fuera de juego y el uruguayo cedió para Neymar que en las espaldas de Bellerín definió sin problemas ante la salida de David Ospina.

El partido se desarrolló bajo una copiosa lluvia y las llegadas de ambos equipos no pararon de repetirse. Incluso, Alexis Sánchez pudo batir a Ter Stegen pero su buen cabezazo se fue apenas desviado, ahogando el grito de gol del chileno.

En el segundo tiempo el buen juego de los ingleses tuvo premio cuando a cinco minutos del recomienzo del encuentro, Mohammed Elneny liquidó un gran pase de Alexis y con un derechazo puso el 1-1.

El Arsenal no paraba de atacar, pero el Barcelona respondía haciendo figura del encuentro a Ospina, hasta que en los 65′ Luis Suárez se mandó el gol de la jornada con una espectacular volea, coronando el centro de Dani Alves.

Con la serie prácticamente liquidada, Alexis siguió tratando y casi logra el empate con un tiro libre preciso que Ter Stegen salvó milagrosamente con una mano.

Para el final quedó una joya de Lionel Messi que aprovechando las licencias defensivas, se metió por el sector derecho y con un bonito globo batió al portero colombiano del Arsenal.

Los catalanes, que tuvieron a Claudio Bravo en la banca, clasificaron con un marcador global de 5 a 1 y agregaron una nueva victoria a su espectacular racha de 38 partidos invictos entre la Champions League y la Liga española.

GRAF/JR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo