Críticas al City de Pellegrini: "Mil millones después está entre los ocho mejores"

En la prensa europea calificaron el paso a cuartos de la Champions del equipo inglés como un pase "sin brillo".

Por

Aton Chile

El Manchester City de Manuel Pellegrini consiguió este martes avanzar por primera vez en su historia a los cuartos de final de la Champions League, al dejar en el camino a Dinamo de Kiev.

Sin embargo, la prensa europea criticó la actuación del conjunto inglés, pues abrochó la clasificación con un deslucido empate sin goles y sólo gracias a la victoria por 3-1 obtenida en la ida disputada en Ucrania.

El City pasó a cuartos por primera vez, pero sin brillo. No fue una clasificación culminada brillantemente ya que, con la eliminatoria encarrilada gracias al 1-3 en Ucrania, el equipo de Manuel Pellegrini se empleó a medio gas y, pese a su evidente superioridad técnica, se vio incapaz de volver a derrotar a un Dinamo Kiev muy limitado”, publicó el diario español Marca.

Mil millones de euros después el Manchester City está entre los ocho mejores equipos de Europa. Es hacer historia, claro, pero el equipo de Pellegrini no la adornó. La eliminatoria estaba más que escrita tras lo ocurrido en Kiev. El trámite había que pasarlo y el City lo resolvió sin lujos, sin nada del glamour que gusta en el palco del Etihad”, complementó.

Pero el Daily Mail de Inglaterra le dio más duro al elenco del Ingeniero. “Habrá habido peores partidos que este, técnicamente hablando, pero habrán sido jugados por equipos peores. Se supone que el Manchester City es bueno, al igual que el Dinamo de Kiev”, sostuvo.

En tanto, Mirror hizo hincapié en el poco público que asistió al estadio Etihad. “Después de la victoria de 3-1 del City en la ida no fue una sorpresa que las localidades para el juego de vuelta no estuvieran completamente vendidas. Pero se podían ver franjas de asientos azules vacíos, lo que muestran la apatía de algunos aficionados del City por la Champions”, remarcó.

GRAF/CS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo