La FIFA le exige a Sergio Jadue devolver cerca de 8 millones de pesos por concepto de sueldos

El organismo presentó una demanda, donde le exige a los procesados ex dirigentes devolver sus salarios. Llama la atención el bajo monto que tendrá que devolver el calerano.

Por

Agencias

La FIFA ha interpuesto una demanda en la justicia federal de Nueva York, con el fin de recuperar millones de dólares desviados en sobornos dando un nuevo golpe a los ex dirigentes de la Conmebol y Concacaf procesados en el caso de corrupción que sacude al organismo rector del fútbol mundial.

En su demanda de 22 páginas dada a conocer este miércoles, la FIFA cifra en “por lo menos 24.224.687 dólares” el dinero cuya restitución exige en concepto de salarios y otros beneficios obtenidos por los acusados por sus cargos dentro de la organización desde 2004.

La lista incluye uno por uno a casi todos los ex dirigentes de la Concacaf y la Conmebol procesados ante la justicia federal de Nueva York y que integraron en algún momento el Comité Ejecutivo de la FIFA u otros cargos en la organización.

En el escrito aparece el nombre de Sergio Jadue a quien se le exige devolver su salario y otros beneficios. La cifra que deberá pagar el ex dirigente asciende 12.587 dólares, cerca de unos 8 millones de pesos chilenos.

“Al privar a la FIFA de servicios honestos, los acusados obtuvieron dinero de la FIFA de manera injusta en forma de salarios, bonos, beneficios y otras compensaciones”, afirma la denuncia, precisando que la organización “tiene derecho a la restitución de esos montos”.

Las causas en Estados Unidos por el escándalo de corrupción de la FIFA que estalló en mayo pasado y tuvo una segunda oleada de acusaciones en diciembre incluyen a 40 personas, la mayoría ex altos dirigentes del fútbol del continente americano, y dos compañías de marketing deportivo.

Trece individuos se han declarado culpables, aceptando cooperar con la fiscalía a cambio de una posible reducción de la pena, y 27 son actualmente juzgados.

GRAF/RR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo