Mineiro extendió su invicto de local ante los chilenos con la goleada a Colo Colo

La suerte de los chilenos en tierras brasileñas nunca ha sido buena y el panorama ante el Galo no es distinto. Unión Española, Palestino, Cobreloa y Colo Colo han sufrido en Belo Horizonte.

Por

El Gráfico Chile

Atlético Mineiro le dio un baile a Colo Colo en el Estadio Independencia del barrio de Horto y ganó por 3 a 0 para extender su invicto ante los equipos chilenos en tierras brasileñas. El conjunto de Belo Horizonte tiene una verdadera paternidad con los nacionales y de las cinco veces que ha enfrentado chilenos, ha vencido en las cinco oportunidades. 18 goles a favor y sólo uno en contra son los números del equipo Galo.

Es que la historia de los equipos chilenos en Brasil nunca ha sido positiva y a lo largo de la historia de la Copa Libertadores, por ejemplo, son sólo nueve triunfos nacionales en tierras brasileñas, con los albos liderando la tabla con sus tres victorias, ante Palmeiras, Flamengo y Botafogo. 

Por eso, no es de extrañar que los registros de los equipos de Brasil jugando como local ante los chilenos sea favorable y el caso de Atlético Mineiro no es distinto. El Galo, pese a que ha jugado sólo ocho veces el mayor torneo continental de clubes, ha enfrentado, sumando la goleada de este miércoles, cinco veces a nacionales y ni siquiera sabe de empates. 

Para llegar al primer enfrentamiento de los de Belo Horizonte ante un equipo chileno hay que remontarse hasta 1978, cuando recibieron a Unión Española en el Estadio Mineirao ¿El resultado? Goleada de Atlético Mineiro por 5 a 1 con goles de Ziza, Marcelo, Campos y un doblete de Paulo Isidoro, además del descuento de Fernando Carvallo. A Palestino también le tocaría la misma visita en el mismo año y se volvería al país con una derrota por 2 a 0, tras las anotaciones de Paulo Isidoro, Campos.

Luego pasaron 22 años para que un chileno vuelva a visitar al cuadro Galo y sería el turno de Cobreloa en la Copa Libertadores del 2000. Los loínos también jugaron en el Estadio Mineirao y la historia no fue muy distinta a lo cosechado por Unión Española o Palestino, cayendo por 6 a 0 tras los goles de Ramón, Cairo y el poker de Guillherme. 

El buen registro de Atlético Mineiro ante los nacionales no termina ahí y Colo Colo también fue víctima del poderío de Belo Horizonte, cuando el 2015 visitó el Estadio Independencia y cayó por 2 a 0. 

Ahora, un año después, la historia no cambió y fue aún peor. El equipo dirigido por Diego Aguirre le dio un verdadero baile a los de José Luis Sierra y venció por 3 a 0, haciendo aún más imponentes sus números ante equipos chilenos en Belo Horizonte. Cinco partidos que contabilizan un total de cinco victorias, 18 goles a favor y sólo uno en contra. El Galo canta fuerte en su territorio. 

GRAF/GP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo