Prensa inglesa critica a Alexis: "Dejó en claro por qué en Barça estaban felices de venderlo"

Medios británicos desaprobaron la actuación del atacante chileno del Arsenal ante Barcelona por los octavos de final de la Champions League en Camp Nou.

Por

El Gráfico Chile

Alexis Sánchez y Arsenal sumaron un nuevo fracaso al quedar eliminados de forma implacable ante Barcelona en los octavos de final de la Champions League. Más allá del rotundo resultado (5-1 en el global) el fútbol exhibido tanto en Londres, pero sobre todo en el Camp Nou, le valieron nuevas y duras críticas a Arsene Wenger y sus dirigidos.

Y a diferencia de otras ocasiones, esta vez el tocopillano no se salvó de los dardos de la prensa inglesa. “Luchó para aportar con lo suyo, pero no le dio mucho de qué preocuparse a Barcelona. Su exhibición dejó en claro por qué en el Barça estaban felices de aprobar su venta al norte de Londes en 2014, más allá de su talento”, tiró Telegraph a la hora de describir el desempeño del chileno.

Un poco más suave fue Independent, medio que se basó en la condición de estrellas del tocopillano y el alemán Mesut Özil para lanzar su crítica, al plantear que “Özil y Sánchez, los dos jugadores más cercanos a ser considerados de clase mundial en el Arsenal, no pudieron tomar el control del partido y marcar diferencias”.

El análisis de ambos prosiguió con una comparación con las principales figuras del rival de turno: “la brecha entre ellos y las estrellas mundiales de Barcelona quedó evidentemente clara al ver cómo definieron sus respectivas oportunidades de liquidar el partido”.

Mirror, en tanto, optó por la benevolencia a la hora de referirse al chileno y al germano, prefiriendo cargar sus dardos sobre el compañero de ambos en ofensiva, el francés Olivier Giroud.

“Giroud es un delantero bueno, pero es un jugador complementario. Alexis Sánchez y Mesut Özil, dos jugadores de élite, necesitanque por delante de ellos en ofensiva esté alguien en que puedan confiar las posibilidades de gol”, establecieron.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo