"Apareció con actitud de perro de caza": Los elogios en Europa para Arturo Vidal

El chileno tuvo un gran rendimiento en la clasificación de Bayern Munich a cuartos de final de la Champions League.

Por

Aton Chile-El Gráfico Chile

Le costó más de la cuenta, pero Bayern Munich terminó avanzando a los cuartos de final de la Champions League. Los bávaros remontaron un 2 a 0 en contra e igualaron a dos tantos en el último minuto del tiempo reglamentario para estirar todo al alargue, donde terminaron ganando por 4 a 2 a Juventus. 

La hazaña conseguida por el equipo de Pep Guardiola fue ampliamente aplaudida en el Viejo Continente y lo mismo pasó con el nivel de Arturo Vidal, quien fue uno de los grandes valores de los alemanes en la clasificación a cuartos de final. 

El chileno sólo sumó elogios  tras el sufrido paso del Bayern Munich a cuartos de final de la Champions League. Es que en los descuentos, el seleccionado nacional fue vital para recuperar un balón que incidió en el empate ante su ex club, Juventus, y forzar el tiempo extra, donde los bávaros se impusieron finalmente por 4-2. en el Allianz Arena.

“A veces el Bayern tenía un extraño trabajado en la centrífuga, esperando que pasara la tormenta. Pero este miércoles apareció Vidal cuando el equipo necesitaba la actitud de un perro de caza que muerde firmemente en la pierna y sólo la suelta cuando el oponente se rinde. Ese fue él. Incluso, si los músculos de la mandíbula ya no dan más por los calambres. La mordedura implacable simplemente se necesitaba para derrotar a este oponente tan fuerte”, publicó el medio alemán Süddeutsche Zeitung.

En tanto, Kicker aseguró que “tras una primera parte moderada, el chileno es cada vez mejor y más valioso. Cuanto mayor sea el juego, Vidal se vuelve una figura simbólica contra la rendición del Bayern. Se le vio bien en la segunda parte de la prórroga. Al final asomó la palabra rendición, pero parece que ésta no existe en el vocabulario de Vidal”.

Pero no sólo en Alemania sumó elogios y, es más, en Italia también alabaron el desempeño del ex Colo Colo. “La decisión inicial de presentar a Xabi Alonso junto a Arturo Vidal, como apoyo de los punteros, revolucionó por completo el partido, en los primeros minutos de la reanudación”, enfatizó Tuttosport.

GRAF/GP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo