Entre efectividad, quites, empujones y besos: la brillante jornada de Vidal en el Bayern

El chileno fue clave en el sufrido triunfo 4-2 de los bávaros frente a la Juventus por los octavos de la Champions. Acá un resumen del especial partido que vivió el Rey Arturo.

Por

El Gráfico Chile

¿Su mejor partido desde que está en el Bayern Munich? Hay muchos argumentos para decir que sí. El mediocampista chileno Arturo Vidal tuvo una notable jornada en el batallado triunfo 4-2 como local del conjunto bávaro justamente ante su ex equipo Juventus, en el marco de los octavos de final de la Champions League.

Fue clave en la jugada del gol que en el minuto 90 le permitió a los de Josep Guardiola estirar la serie hasta el alargue, sobresalió a la hora de recuperar pelotas, fue uno de los que más balones entregó y en dicho aspecto fue uno de los más efectivos. Aquel completo repertorio le valió la ovación del siempre exigente público del Alianz Arena y los elogios del DT.

A lo anterior, se debe sumar que vivió una jornada muy especial ante sus antiguos compañeros de equipo, con quienes se repartió roce, fricción, pero también cariño. A continuación las claves del excelente partido de Vidal.

Recuperación y gol

Ya se jugaba el primer minuto de descuento y con el marcador 2-1 en favor de la visita, Bayern estaba quedando eliminado. Juventus con su habitual solidez defensiva resistía los embates locales, pero tras una oportuna recuperación del chileno ante una salida de Patrice Evra, Kinsgley Coman centró perfecto desde la derecha y Thomas Muller estiró la serie hasta el alargue con un certero cabezazo que puso el 2-2.

Efectividad pura

Los números dejan en claro el gran desempeño que tuvo el Rey Arturo en la Champions. Jugando en casa ante su ex equipo, el formado en Colo Colo registró 133 balones entregados, siendo sólo superado en dicho ítem por el central Joshua Kimmich, quien marcó 134. Pero no sólo dio muchos pases, sino que lo hizo bien, casi a la perfeccción, ya que sus cesiones tuvieron un 94,8% de efectividad.

Empujones y besos con sus ex compañeros

Juventus fue la casa de Arturo Vidal durante 4 años y en dicho período formó importantes lazos con varios de los que hoy en día brillan en la Vecchia Signora. Pero al parecer con Stephan Lichtsteiner no había mucho feeling, ya que tras un duro encontrón del chileno con el colombiano Juan Cuadrado, el suizo le propinó un par de empujones fuertes, lo que le valió ser amonestado. En contraparte, cuando el oriundo de San Joaquín se encaraba con Cuadrado y Lichtsteiner, el francés Paul Pogba le dio un tierno beso en la cabeza para calmarlo.

Elogios de Pep

Obsesivo por la perfección, el director técnico del Bayern, Pep Guardiola, no acostumbra entregar demasiados loas a sus dirigidos tras los encuentros y si lo llega a hacer lo hace de forma escueta. Y en este caso con Vidal así fue. “Arturo jugó de manera fantástica”, fueron las escasas pero elogiosas palabras del entrenador para el chileno.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo