Venezuela analiza ser local fuera de su territorio para el resto de las Clasificatorias

La compleja situación económica de la federación local y del propio país, tiene a los "vinotintos" analizando seriamente la opción de ser anfitriones en el extranjero.

Por

El Gráfico Chile

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) analiza llevar a cabo una particular idea. La delicada situación económica que atraviesa el organismo y el país ha obligado a plantear la posibilidad de que la selección “Vinotinto” juegue sus partidos de local fuera del territorio.

Las razones de barajar dicha posibilidad se deben a la dificultad de conseguir el dinero necesario para la logística de los partidos de la selección venezolana, sumado a los pobres ingresos que tienen.

“Traer a los 16 jugadores venezolanos que se encuentran en el exterior para la doble fecha FIFA cuesta 90 mil euros. Hicimos un gran esfuerzo para poder adquirir esas divisas”, declaró el presidente de la FVF, Laureano González.

Pese a esto, el dirigente afirmó que para los siguientes dos encuentros de Eliminatorias (frente a Perú y Chile) ya tienen toda la gestión económica. “La organización del fútbol venezolano ha podido obtener las divisas que le permiten afrontar el viaje a Perú y el retorno a Venezuela de los juegos señalados para el jueves 24 y el martes 29 de marzo”, manifestó.

GRAF/RR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo