Bravo piensa en el futuro: "No descarto ser técnico, en Chile faltan formadores"

El capitán de la Roja, también se refirió a su futuro en Barcelona. "No me pongo en ese escenario. Hoy mi día a día es el Barcelona, y tampoco depende de mí seguir", señaló.

Por

Aton Chile 

Si bien Claudio Bravo está pasando por uno de sus mejores momentos profesionales, levantando el primer título con la Selección chilena y llenándose de logros con el Barcelona, el portero nacional es consciente de que el fin de su carrera no está tan lejano.

Con 32 años, el capitán de la Roja, Claudio Bravo, reveló en entrevista a Emol alguno de sus proyectos que planea para cuando llegue el momento de colgar los guantes, donde incluso podría aventurarse como entrenador de fútbol.

“No descarto ser técnico, pero la idea sería con niños. Hoy me siento con la obligación de iniciarme con los niños, de ir quemando etapas. Paso a paso”, expresó el oriundo de Viluco.

En esta misma línea, deslizó una crítica hacia los aspirantes a estrategos criollos: “Lo comparo con Europa, ya que en Chile el nuevo técnico que logra salir desde el INAF quiere pasar rápido la etapa con los menores para llegar lo antes posible a ser entrenador profesional. Creo que hoy el formador existe poco en Chile”.

“Hoy pienso mucho en eso, pero mi idea más cercana, mi proyecto a un paso, es trabajar con niños. Yo, en ese sentido, soy un agradecido y trato de devolver lo que yo he vivido desde mis inicios, complementó.

Respecto a su futuro más próximo, Bravo se refirió a la posibilidad de emigrar del Barcelona para recalar en el ambicioso proyecto de Josep Guardiola en el Manchester City.

“No me pongo en ese escenario. Hoy mi día a día es el Barcelona, y tampoco depende de mí seguir. Habrá que ver cuáles son las pretensiones del club, si quieren que siga o no, o si existe el interés de otro equipo. Pero yo estoy muy tranquilo acá, no me planteo más allá”, enfatizó.

Por último, reveló sus anhelos de jugar la Copa América Centenario, desechando la idea que rondaba en la cabeza de Jorge Sampaoli, de dosificar para aquel torneo disputado en Estados Unidos.

“Toca en un periodo complicado, y en mí caso no he tenido vacaciones pero es un reto en que uno quiere estar. Aunque dejes de lado el descanso uno siempre quiere jugar, sobre todo ahora que debemos ser protagonistas y revalidar el título tenemos que ir a competir con lo mejor”, manifestó.

¿Todos pensarán así? “Al que le preguntes te va a responder lo mismo, porque nadie se quiere perder un torneo como la Copa Centenario, por eso vamos a ir con lo mejor a pelear el título”, sentenció el referente del “Equipo de Todos”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo