Claudio Bravo recibió dos goles y lamentó empate de Barcelona

El portero chileno jugó durante todo el partido y no pudo hacer nda en los goles del Submarino Amarillo. Ahora viajará a jugar por la Roja.

Por

El Gráfico Chile / Atón Chile

Sufriendo más de cuenta, el Barcelona, con Claudio Bravo como titular, logró mantener su invicto de 39 partidos sin conocer de derrotas, luego de empatar 2-2 ante el Villarreal por la trigésima fecha de la Liga española.

Si en el papel era un duelo complejo para el equipo del capitán de la Roja, considerando que los culé y el Submarino Amarillo han destacado en la competición doméstica y en los certámenes europeos, donde avanzaron cuartos de final Champions y Europa League, respectivamente, en la cancha se reafirmó.

Pese a eso, al término del primer tiempo se creía que los catalanes nuevamente cosecharían de a tres, ya que ganaba por dos tantos antes del descanso, gracias al gol marcado por Ivan Rakitic (20′) y la brillante definición desde los doce pasos cobrada por Neymar (42′).

Pero Villarreal levantó su nivel en el complemento y logró el primer descuento Cedric Bakambu, quien a los 58 minutos dejó sin opciones al portero chileno. En tanto, a los 62′, Jeremy Mathieu cometió un grueso error, enviando el balón a arco propio y sentenciando la igualdad en El Madrigal.

De esta manera, los catalanes continúan como exclusivo puntero del certamen español, con 76 unidades, pero no pudieron sacar provecho de la caída de Atlético de Madrid, su más cercano perseguidor, ante Sporting Gijón por 2 a 1, quedando con nueve puntos de ventaja. En tanto, Villarreal, se mantiene cuarto con 54 unidades.

El arquero chileno ahora viajará a nuestro país para concentrar junto a la selección chilena para jugar los duelos clasificatorios frente a Argentina y Venezuela, a disputarse el 24 y 29 de marzo, respectivamente. 

GRAF/AG

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo