Gianluigi a la historia del Calcio: Buffon batió record de imbatibilidad del fútbol italiano

El arquero de la Vecchia Signora logró la hazaña a los cuatro minutos del partido, en que la Juve derrotó por 4-1 al Torino, en el clásico de la ciudad de Turín.

Por

El Gráfico Chile

Este domingo, el arquero de la Juventus Gianluigi Buffon agrandó aún más su leyenda en la historia del fútbol italiano, luego de superar el registro de imbatibilidad del ex arquero del Milán, Sebastiano Rossi, que en 1993 estuvo 929 minutos sin recibir goles y alcanzando el histórico récord de 974′.

Pese a que le convirtieron un tanto en el minuto 48, el arquero de la Vecchia Signora sólo necesitaba estar los primeros cuatro minutos del partido sin recibir goles para entrar a la eternidad del Calcio y consiguió en la victoria por 4 a 1 al Torino, en el clásico de la ciudad de Turín.

El capitán de la selección italiana no permitió que le anotaran goles en la Serie A desde los 64 minutos del encuentro entre Sampdoria y Juventus, el pasado 10 de enero del presente año, cuando fue batido por Antonio Cassano. De ese entonces, los blanquinegros cerraron su portería, consiguiendo diez triunfos en once partidos sin dejar opciones a sus rivales.

El arquero italiano consigue otro récord en su larga carrera, que comenzó en 1995, cuando debutó a los 17 años en un Parma-Milan. En 2001, Buffon pasó a Juventus y ha superado por minutos jugados en la Vecchia Signora a otro símbolo del club como Alessandro Del Piero.

En su trayectoria, Gigi consiguió seis ligas italianas, seis supercopas, dos Copa Italia, una copa UEFA y el Mundial de Alemania 2006 con la selección italiana. El récord de imbatibilidad aumenta su candidatura para ser reconocido como el mejor guardametas de la historia del Calcio y mundial.

GRAF/AG

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo