El polémico lío interno que terminó con la renuncia de Pelusso a Santa Fe

El ex técnico de la U se peleó con uno de los referentes del plantel y desencadenó un problema que terminó con los dos fuera del club.

Por

AFP / El Gráfico Chile

El ex técnico de la U, el uruguayo Gerardo Pelusso, renunció este domingo a la dirección del equipo colombiano Independiente Santa Fe tras el intempestivo retiro del volante argentino Omar Pérez, con quien mantenía diferencias, informó el presidente del club.

“El profe Gerardo desafortunadamente no nos va a acompañar más”, dijo en rueda de prensa el presidente de Santa Fe César Pastrana, horas antes de que el equipo cardenal juegue el clásico capitalino de la liga colombiana ante Millonarios.

Pelusso dejó su cargo un día después que el volante Omar Pérez, ídolo del equipo, publicara un mensaje de renuncia en redes sociales por supuestamente no haber sido incluído en la convocatoria para el partido contra Millonarios, según la prensa local.

“Hoy les informo que doy un paso al costado por la falta de respeto que han tenido conmigo (…) Mi situación no cuadró nunca con la idea del técnico, pero siempre se excusó en mí y lo que hicieron esta mañana fue lo máximo que viví en una cancha de fútbol”, afirmó el jugador sin dar más detalles.

Tras el mensaje de Pérez, Pelusso fue duramente criticado por un grupo de la hinchada cardenal y la situación lo llevó a tomar la decisión de renunciar. 

Pelusso, de 62 años, alcanzó con Santa Fe su primer título de un torneo de la Conmebol y el primero también para el club: la Copa Sudamericana 2015. Actualmente, Santa Fe es líder temporal del Grupo 8 de la Copa Libertadores tras eliminar en la cuarta fecha a Cobresal, y se encuentra decimotercero en el torneo Apertura local.

GRAF/JR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo