Bolivia vive una "guerra interna" que podría terminar con la renuncia del plantel

El sindicato de futbolistas del país altiplánico amenazó con retirar a todos los jugadores para las Clasificatorias si no se pagan las deudas de los clubes que se elevan a unos 250 mil dolares.

Por

El Gráfico Chile

Los problemas no paran para la selección de Bolivia en las Clasificatorias rumbo a Rusia 2018 y está vez las peleas internas pueden terminar con todo el plantel de jugadores renunciando a pocos días de los partidos contra Colombia y Argentina.

Poco tiempo atrás el conflicto fue personal entre las máximas figuras del equipo, Ronald Raldes y Marcelo Moreno Martins, que se retiraron de la verde por problemas personales con el técnico Julio César Baldivieso; ahora, los inconvenientes incluyen a la organización Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL).

El sindicató no aguantó más las faltas y atrasos de los clubes locales, fueron a la FIFA y lanzaron  una amenaza: “En caso que la FIFA no aplique sanciones a la FBF, los futbolistas profesionales de Bolivia renunciarán a la convocatoria de la selección nacional“, anunció el dirigente David Paniagua.

Desde el organismo acusan el no pago de sueldos por parte de San José de Oruro que le debe 47 mil dólares al arquero Carlos Lampe y US$ 34 mil al entrenador Mario Ortega, también acusaron al Wilstermann que debe unos US$35 mil al brasileño-boliviano Marcelo Gomes.

El club Bolivar también tiene pagos pendientes, entre otros clubes con problemas, sin embargo, el entrenador boliviano Julio César Baldivieso no está de acuerdo con las medidas “Hay gente que está conspirando en contra de la selección nacional. Están identificados, por suerte no son muchos“, señaló alegando una confabulación para perjudicar al equipo.

GRAF/JR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo