Dulce presente: Los elogios que llegan desde Alemania para Arturo Vidal

El chileno tuvo un duro inicio con el Bayern Munich, pero con el correr de los meses se transformó en el jugador más importante pudiendo jugar como central, así como delantero.

Por

El Gráfico Chile

El inicio de año no fue fácil para Arturo Vidal y tuvo que aguantar estar partidos en la banca de Bayern Munich. Sin embargo, ahora el presente de Arturo Vidal en Alemania es de excelencia, adueñándose del protagonismo en el esquema de Pep Guardiola y liderando al equipo que buscará ganar todo en Europa.

Pero el camino para este feliz momento no fue fácil para el chileno y los expertos en Alemania destacan el profesionalismo del jugador para salir adelante de un comienzo en el que figuraba en la banca del equipo.

La energía que despliega el chileno a lo largo y ancho del mediocampo, la fortaleza y decisión con la que va a la pelea por el balón, la astucia con la que se apodera de los espacios peligrosos, y la vivacidad con la que le cubre la espalda de sus colegas de equipo, han hecho posible que un equipo como el Bayern no sufra pese a no tener defensa“, son las elogiosas palabras que le brindó Deutsche Welle para describir el momento del nacional.

Arturo Vidal tuvo que superar duros momentos desde su llegada a Munich en 2015. A los rumores de indisciplina, se sumaron declaraciones cruzadas con su técnico que confesaba que no fue el que decidió su fichaje. Sin embargo, a lo largo de la temporada supo revertir el panorama gracias a su polifuncionalidad.

“La situación (Vidal de suplente) se interpretó en Alemania como una sanción del entrenador Pep Guardiola al jugador por sus presuntas escapadas nocturnas para irse de copas y fiesta durante la concentración invernal del prestigioso club alemán en Catar. (…) Por eso, desde entonces, al nombre de Arturo Vidal nuevamente lo rodea un aura de indisciplina e irresponsabilidad. Y si bien el chileno no ha logrado sacudirse definitivamente de los dimes y diretes, en la cancha tampoco ha perdido ninguna oportunidad de las que se le han ofrecido para ratificar su vasto valor deportivo”, agregan. 

Esta característica, la de ser un vasto valor deportivo y su polifuncionalidad, destacan los medios alemanes, en un análisis que elogia la capacidad del chileno de ayudar a los improvisados centrales del Bayern, así como transformándose en un falso “9” para irrumpir en la zaga rival y causar daño.

“El debilitamiento de la defensa del Bayern por culpa de las lesiones le ha brindado a Arturo Vidal una oportunidad de lujo para ganar importancia dentro del equipo y la estrella chilena la ha aprovechado al máximo (…) El entrenador, explotando la presencia y condición física del futbolista sudamericano, lo ha convertido en el arma sorpresa en el ataque. El mediocampista defensivo se transforma a espaldas de los rivales en una especie de “falso 9“, señalan en la publicación.

Es el dulce presente del Rey Arturo en tierras bávaras donde irá por la Bundesliga y la Champions League, competición en la que se medirá con el Benfica por los cuartos de final.

GRAF/JR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo