El viejo Aduriz se ilusiona con la Eurocopa tras su sorpresivo llamado a la selección de España

A sus 35 años, el experimentado atacante atraviesa el mejor momento de su carrera gracias a sus goles con el Athletic Bilbao.

Por

El Gráfico Chile / AFP

El experimentado delantero Aritz Aduriz, la gran novedad en la nómina de España para enfrentar los amistosos ante Italia y Rumanía, afirmó tras su incorporación a la concentración de la selección hispana que espera poder aprovechar la “oportunidad” para estar en junio en la Eurocopa.

A sus 35 años, Aduriz sólo había sido convocado en una ocasión a la adulta española, para un partido ante Lituania en 2010 (3-1). “Soy un caso peculiar. No es lo habitual por mi edad y por eso me siento muy agradecido. Tengo muchas ganas de aportar”, afirmó al respecto el artillero del Bilbao.

Cabe destacar que en lo que va de temporada 2015-2016, el veterano atacante lleva 31 goles teniendo en cuenta todas las competiciones, la mejor cifra de su carrera. Y ante la inexistencia de un goleador convincente en España, su nombre gana bonos para la cita continental que se desarrollará en Francia y en la que la roja europea defenderá su corona obtenida en Ucrania-Polonia 2012.

Ante dicha la chance de estar en la próxima Eurocopa, Aduriz sostuvo que “es decisión del seleccionador. Tengo una oportunidad y voy a intentar aportar todo lo que pueda, aquí y en mi club, pero luego no depende mí, es ya cosa del seleccionador”.

Sobre su trabajo junto a los habituales seleccionados españoles, el ex Valencia comentó que “hay jugadores increíbles aquí, debe ser una maravilla jugar con ellos. Estoy deseando ayudarles ofensiva y defensivamente para sacar adelante los partidos. Hay un estilo muy marcado. No se juega directamente con el delantero, pero cuando le llega al delantero le llega en muy buenas condiciones”.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo