Forlán elogia a Pellegrini: "Me encantaría que este gran señor ganara otro trofeo"

El delantero uruguayo analizó el actual momento del técnico chileno y lo llenó de elogios. "Tiene la energía de un hombre más joven y le apasiona el fútbol", apuntó.

Por

El Gráfico Chile

El 2004, Manuel Pellegrini y el delantero Diego Forlán se encontraron en Villarreal. Ambos personajes fueron importantes en las buenas campañas que logró el cuadro español en esas temporadas; por lo mismo el atacante no olvida su pasado por el Submarino Amarillo ni tampoco los consejos que le entregó el técnico chileno.

A pocos meses que Pellegrini deje la banca del Manchester City, el goleador uruguayo decidió llenar de elogios al DT nacional. “Después de haber jugado bajo sus órdenes, cuando llevó a mi equipo el Villarreal a las semifinales de la Champions, conozco y respeto a Pellegrini. Los aficionados del City están contentos con él, pero no entusiasma a los medios de comunicación ingleses porque no habla mucho. Preferirían a alguien más controvertido que les diera titulares; cuanto más polémica, mejor”, comenzó explicando Forlán en la columna que escribe en el diario The National.

“Pellegrini tiene 63 años. Veo a un hombre que podría jubilarse pero que no quiere hacerlo. Tiene la energía de un hombre más joven y le apasiona el fútbol (…) Estoy convencido de que a Pellegrini no le faltarán ofertas como entrenador en ninguna parte del mundo. Su currículo es excelente”, siguió el goleador de Peñarol.

El delantero también se refirió a la extraña situación que vivirá el chileno una vez que termine la temporada. “Mi antiguo entrenador Manuel Pellegrini podría hacer lo mismo que hizo Jupp Heynckes en 2013 en el Bayern de Múnich: ganar la Copa de Europa sabiendo que será sustituido por Pep Guardiola al final de la temporada. Es una situación extraña puesto que sabe que, haga lo que haga, perderá su trabajo. Y más extraña aún si se marcha después de que el Manchester City se proclame campeón de Europa”, comentó Diego Forlán.

GRAF/GL.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo