Por la senda de Bielsa: Los acercamientos de Sampaoli con Marsella

En Francia informaron que el casildense ya se reunió con un intermediario del conjunto que actualmente dirige el español Míchel. El presidente del club espera reunirse con él.

Por

El Gráfico Chile

Jorge Sampaoli podría recalar otra vez en una estación en la que ya estuvo su mentor Marcelo Bielsa, ya que desde Francia informaron que el casildense ha sostenido acercamientos con el Olympique de Marsella, club que el Loco dirigió entre mayo de 2014 y agosto de 2015.

Según expuso el prestigioso diario L’Equipe, el pasado fin de semana un intermediario del tradicional club galo se puso en contacto con el ex director técnico de la Universidad de Chile para expresarle la intención de los Olympiens de contar con sus servicios.

En la misma nota se calificó este acercamiento como “interés mutuo”, ya que se hizo referencia a las declaraciones del entrenador camoeón de América en la emisora argentina Vorterix, en las que sostuvo que le gustaría “dirigir clubes como el Marsella o el Galatasaray por la pasión que generan”.

El próximo paso sería una reunión con el presidente de la institución, Vincent Labrune, quien desearía conversar directamente con el otrora seleccionador chileno, sobre quien remarcaron su cercanía con Bielsa.

Sin embargo la dificultad de la operación pasaría por el suculento ofrecimiento que el otrora DT de O’Higgins tiene desde la Federación de Fútbol de Qatar para tomar la selección del país que organizará el Mundial de 2022.

Cabe destacar que actualmente el Marsella es dirigido por el español Míchel y de concretarse la llegada de Sampaoli, el casildense se transformaría en el tercer técnico en comandar a los Phocéens después de pasar por la Roja. Antes lo hicieron Fernando Riera y Marcelo Bielsa.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo