Desde Francia aseguran que no cancelarán la Eurocopa a pesar de los ataques terroristas

"Sería ceder ante los terroristas", comentó el primer ministro francés, Manuel Valls. El evento se desarrollará en Francia entre el 10 de junio y el 10 de julio.

Por

AFP / El Gráfico Chile

Los últimos ataques terroristas en Europa no han dejado indiferente al fútbol. Es por lo mismo que este miércoles el primer ministro francés, Manuel Valls, descartó la suspensión de la  Eurocopa, la cual se disputará en Francia entre el 10 de junio y el 10 de julio.

“No, eso sería una derrota. Sería ceder ante los terroristas. Nos hacen falta estos eventos deportivos. Lo único es que se tienen que celebrar en las mejores condiciones”, señaló el primer ministro, en respuesta a las preguntas de unos oyentes sobre si se podría seguir celebrando la Eurocopa-2016 y el maratón de París teniendo en cuenta los últimos atentados terroristas.

Por su parte el secretario de estado, Thierry Braillard, aseguró también que la Eurocopa-2016 no se aplazará ni cancelará. “Lo llevamos repitiendo muchos meses, la amenaza terrorista forma parte de nuestros preparativos desde el principio” y “cancelar o aplazar el campeonato sería dar la razón a estos cobardes”, señaló el ministro en una entrevista al diario L’Equipe.

Braillard añadió que “en estos momentos, no se puede añadir más miedo al miedo”. “No podemos prepararnos mejor para la Eurocopa”, afirmó.

Otro de los que comentó esta situación fue el presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noel Le Graet, quien aseguró que el torneo no peligra. “Siempre hay algún riesgo, pero en todo caso es un firme propósito del estado, de la federación y de la UEFA, de organizar un evento agradable y seguro”.

GRAF/GL

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo