Martino sigue la tónica: "Este partido no tiene nada que ver con el de la Copa"

El entrenador de la selección argentina no espera una revancha de la final perdida y aseguró que el objetivo es conseguir los seis puntos en la fecha doble.

Por

El Gráfico Chile

El entrenador de la selección argentina, Gerardo Martino, anticipo el duelo de este jueves ante Chile en el Estadio Nacional y siguió la línea de sus dirigidos, sosteniendo que el compromiso ante la Roja no será una revancha de la final de la Copa América.

Este partido no tiene nada que ver con el de la Copa América“, dijo Martino en conferencia de prensa.

La Albiceleste se medirá ante Chile y Bolivia por la quinta y sexta fecha de las Clasificatorias y su obligación es sumar la mayor cantidad de puntos que puedan, puesto que marchan sexto con cinco unidades en cuatro partidos. 

El objetivo es conseguir los seis puntos en esta doble fecha, es la prioridad. Argentina hoy está afuera de la Copa del Mundo y es nuestra responsabilidad”, señaló el Tata.

Una de las dudas que tiene Martino es quien será el 9 ante Chile: Sergio Agüero o Gonzalo Higuaín. Sobre quien será el elegido para enfrentar a los de Pizzi, mantuvo la incertidumbre e indicó que “los dos están en un nivel altísimo. Cualquiera que juegue estará bien, cualquiera que no juegue estará mal”.

Luego de enfrentar a Chile, Argentina enfrentará a los altiplánicos y se trasladará al compromiso en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, recinto que no cuenta con el césped en perfectas condiciones tras una serie de conciertos realizados en el mencionado recinto. 

“Nosotros sabíamos la situación del estadio, todos los eventos que había. Al momento que salieron las fotos publicadas del mal estado, lo estaban arreglando. Nosotros confiamos mucho en nuestra gente que está allá desde hace tiempo, va a estar bien el día martes”, indicó Martino.

Al ser consultado por la salida de la Capital, el Tata argumentó que “en Buenos Aires, Rosario, en las ciudades más grandes las preferencias del hincha tiene más que ver con sus clubes que con la selección. En el interior, la gente se acerca más a la selección”.

GRAF/PMR

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo