La noche en que Maradona terminó en la urgencia de la Posta Central

Fue en 1980, en un amistoso entre Colo Colo y Argentinos Juniors y donde el "Pelusa", con apenas 19 años, debió irse al hospital tras una fuerte entrada de Leonel Herrera.

Por

El Gráfico Chile

La noche del 11 de marzo de 1980 no es un buen recuerdo para Diego Maradona. Aquel día martes y con casi 65 mil personas en las tribunas, el “Pelusa” pisó por primera vez una cancha chilena en un amistoso que Colo Colo disputó frente a Argentinos Juniors en el estadio Nacional.

En un encuentro que no fue nada de amistoso, los albos se impusieron por 3-2 gracias a un doblete de Carlos Caszely y otro de Ramón Ponce, mientras que para el elenco del “Bicho”, Miguel Molnar anotó las dos cifras.

Por aquellos días, Maradona ya daba que hablar en el fútbol argentino. En los diarios y revistas se hablaba de un joven con una técnica deslumbrante, una zurda mágica y un carácter intratable, pero esos antecedentes poco le importaron a Leonel Herrera quien de un “patadón” dejó tumbado al “Pelusa” en un rincón junto al banderín del córner.

Tanto fue el dolor que Maradona no pudo seguir jugando, siendo incluso trasladado en ambulancia a la Posta Central donde pasó algunas horas en una sala de urgencia antes de emprender rumbo a Argentina.

GRAF/RR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo