Sampaoli y el Chile-Argentina: "Seguro que habrá emociones, pero no voy a llorar"

El ex DT de la Roja volvió a brindar una extensa entrevista en un medio trasandino en la que remarcó que siente el cariño del pueblo chileno. "La gente no es tonta, tiene memoria", dijo.

Por

El Gráfico Chile

Mientras disfruta sus días fuera de la efervescencia del fútbol profesional, el ex DT de la Roja Jorge Sampaoli ha dedicado buena parte de su tiempo para brindar entrevistas en su natal país, en las que ha dejado mucho material para el análisis, incluso más que en algunas etapas en las que estuvo trabajando en la Selección.

Esta vez, el casildense sostuvo un extenso diálogo con el diario Clarín de Argentina, en el que comentó su presente y reveló cómo vivirá el encuentro entre la Roja y la Albicelste de este jueves por las eliminatorias a Rusia 2018, el primero de Chile tras su turbulenta salida.

“A la cancha seguro que no voy. Hay muchas posibilidades de que me vaya a verlo a Casilda. La idea, si me dan los tiempos, es irme a verlo con mis hijos a Argentina. Ellos me pidieron mirarlo juntos allá. Prefiero compartirlo con ellos”, sostuvo cuando se le preguntó dónde verá el partido.

En esa misma línea, el ex DT de la U dejó en claro que no está escapando de la gente al no querer ir al Estadio Nacional. “Mi salida fue tormentosa, pero con la dirigencia, no con la gente. La gente no es tonta, tiene memoria, sabe evaluar, sabe que le dimos algo que nadie le pudo llegar a dar. Noto que hay un agradecimiento eterno por eso que es mutuo. Yo no lo voy a olvidar a nunca y ellos creo que tampoco”, comentó.

En cuanto a las sensaciones que vivirá a la hora de ver el choque del jueves, el técnico campeón de América expresó que “quiero que las emociones me broten con espontaneidad. Me gustaría analizar tranquilo el partido porque tengo sentimientos encontrados. Soy argentino, pero tengo mucho cariño por todos los jugadores que me ayudaron a lograr que se haga un sueño realidad, como ganar la Copa América, como estar quintos en el mundo”.

“Seguro que habrá emociones, pero no voy a llorar. Lo miraré como un profesional, como un entrenador, tratando de analizar todo, sin sufrir. Ya demasiado sufrimos los técnicos cuando estamos dirigiendo como para seguir sufriendo cuando no estamos trabajando”, prosiguió.

Vinculado a lo anterior, Sampaoli descartó hinchar por uno de los dos, al plantear que “espero en el momento del partido no tener sentimientos por ninguno, pero bueno… Sucedieron un montón de cosas que me acercan muchísimo a los jugadores chilenos, pero por historia también tengo mucho cariño por la selección de mi país”.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo