Amistoso entre Holanda y Francia se detendrá en el minuto 14 en honor a Cruyff

El Tulipán de Oro fue uno de los más grandes futbolistas de la historia y falleció este jueves a la edad de 68 años, como consecuencia de un cáncer al pulmón.

Por

AFP

Un momento de silencio está previsto en el minuto 14 del amistoso Holanda-Francia, este viernes en Ámsterdam, en homenaje a la leyenda, Johan Cruyff, inolvidable número 14 del Ajax y de la Naranja Mecánica, fallecido este jueves a los 68 años, anunció un responsable de la federación tulipán.

“El fútbol mundial está triste hoy”, declaró Didier Deschamps, director técnico de los Galos sobre la muerte de Johan Cruyff. “Fue un gran señor, forma parte de los muy grandes jugadores, que dejan una huella indeleble en el fútbol”, sentenció el estratega de la selección francesa.

El Tulipán de Oro, Flaco o simplemente Cruyff, fue uno de los más grandes futbolistas de la historia, falleció a la edad de 68 años como consecuencia de un cáncer al pulmón.

El holandés había ganado tres Balones de Oro, la más grande distinción individual para un jugador (1971, 1973, 1974).

El centrocampista había revolucionado este puesto, en clubes (Ajax de Ámsterdam y Barcelona, entre otros) y en la selección de los Países Bajos.

GRAF/AG

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo